Debo cambiar de cerradura. “Lo mejor es cambiar la cerradura de mi casa”, es una frase que se piensa habitualmente, en según qué casos. Desde Open Madrid te dejamos unos consejos sobre cuando sería imprescindible cambiar la cerradura:
Después de hacer una obra
Habitualmente, por falta de tiempo, al realizar una obra se presta una copia de las llaves a la empresa de reformas que se encarga del trabajo, pero una vez acabada la obra, y para evitar riesgos innecesarios, cambia la cerradura, puesto que, al no saber cuántos gremios, subcontratas o personas han pasado por tu casa es mejor asegurar tu privacidad. (ver NOTICIA)
Avería o fallo en la cerradura
Está claro que nosotros podemos reparar cualquier avería de tu cerradura, pero quizás sea el momento de aprovechar y sustituir esa pieza, ahora obsoleta, por nuevos modelos que por un precio adecuado podrán darte toda la seguridad que necesitas.
Si has tenido tu casa alquilada (tanto corta como larga estancia)
Si durante algún tiempo tu casa ha estado alquilada, nunca se sabe el inquilino ha hecho copias sin nuestro conocimiento. Aunque nuestro código penal, en este supuesto asimila y equipara estas llaves legítimas retenidas ilegalmente a las llaves falsas para acceder, entramos ya en el concepto de prueba por lo que el desahucio puede alargarse mucho tiempo.
Pérdida/robo de las llaves
Aquí es imprescindible cambiar la cerradura lo antes posible para no ponerse en riesgo ni la vivienda ni a las personas. No importa que creas que el ladrón no sabe dónde vives, las suposiciones suelen ser peligrosas y tu tranquilidad es más cara que ese cambio.
Cerraduras obsoletas
En España el 80% de las cerraduras están obsoletas, algo que por supuesto saben los amigos de lo ajeno y aquellas cerraduras de pompa, que hace 20 años eran seguras, hoy se abren con llaves maestras en 1 minuto. Un cerrajero profesional, como es nuestro caso, va a plantearte la opción más segura y eficiente para tu vivienda, incluyendo si fuera necesario cerrojos de alta seguridad y cerraduras invisibles.
Confía en profesionales, queremos que tengas toda la tranquilidad en tu casa. ¡Esperamos tu llamada!