Persianas recomendaciones de uso

Persianas recomendaciones de uso. En OPEN MADRID CERRAJERÍA reparamos y reemplazamos persianas de viviendas, instalamos los últimos sistemas de automatización y motorización para facilitar su uso a personas con problemas de accesibilidad

Las persianas son elementos de frecuente funcionamiento, que necesitan una serie de recomendaciones, para evitar tener que repararlas o sustituirlas:

  • Al bajar o cerrar, la persiana, evite dejarla caer de golpe bruscamente. Corre el riesgo de que se rompan las lamas o de que se descuelgue el eje del soporte donde se enrolla.
  • Al subir o abrir, la persiana, procure hacerlo suavemente. Aunque tiene unos topes para limitar el recorrido, los golpes bruscos acaban debilitando la sujeción.
  • Al accionar la cinta procure que esta discurra por los rodillos de recogida de la caja y si observa alguna anomalía en el funcionamiento de la persiana no intente forzarla.

Las anomalías más frecuentes son: El desplazamiento lateral de una lama, su salida de las guías, el roce de la lama con la guía y cuando la cinta se rompe o se sale del disco de enrollamiento. Para evitar este tipo de frecuentes problemas es conveniente lubrificar periódicamente las guías para facilitar el deslizamiento de las lamas de la persiana, en estos casos, aconsejamos el uso de vaselina.

Evite cerrar herméticamente sus persianas. Siempre es más recomendable dejar una pequeña holgura, entre algunas lamas para favorecer la ventilación entre persiana y carpintería, pues la exposición al sol produce tan gran concentración de calor que podría dañarlas.

Respecto a la limpieza de las persianas, es importante también en las tareas de mantenimiento y debe hacerse en seco, si las persianas son de madera o con agua y detergente suave, no abrasivo, en persianas de PVC o aluminio

Para mejorar el aislamiento que supone tener en buen estado las persianas y el consiguiente ahorro de energía procure que las cajas de enrollamiento de sus persianas no tengan rendijas y estén convenientemente aisladas.

Para tapar las rendijas y disminuir las infiltraciones de aire de puertas y ventanas exteriores puede emplear medios sencillos y baratos como la silicona, la masilla o unos burletes. Esto, con cuidado porque es obligatorio un caudal mínimo de permanente aire para ventilación, por lo que no debe impedirse la circulación de aire por el interior de la vivienda.

Si surgen problemas, en OPEN MADRID CERRAJERÍA disponemos de repuestos y accesorios para realizar instalaciones, para mantenimiento y para realizar cualquier arreglo, en cualquier tipo de persianas. Puedes ponerte en contacto AQUÍ y solicítanos presupuesto sin compromiso, ofrecemos las máximas garantías a nuestros clientes

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! Bienvenido 👋 Gracias por visitar Cerrajeria Open Madrid.
😊 Estoy aquí para responder tus preguntas. ¿Cómo puedo asistirte?.